viernes, 21 de enero de 2011

EL PELIGROSO MUNDO "DE LOS OTROS"


Dicen que la vida plantea las situaciones que vivimos, y que cada uno de nosotros debemos resolver a nuestro favor.
Creo que no es así, al menos en la actualidad.
La vida, efectivamente plantea retos y desafíos pero no podemos enfrentarlos con nuestras armas o nuestros conocimientos. Estamos mezclados con los otros, con los demás. Y ahí las cosas se complican. Uno puede actuar de la mejor manera, de la forma mas profesional posible y sin embargo no puede resolver y salir airoso de la confrontación planteada porque dependemos en gran parte de la aceptación, opinión o capricho de los otros.
Las cosas se complican dramáticamente cuando las soluciones a los problemas que todos enfrentamos no dependen exclusivamente de nuestro accionar si no que también dependen de la receptividad de los demás. Como podemos entonces resolver los retos que la vida nos pone adelante si en gran parte dependen de las decisiones y opiniones que los demás tienen de nosotros..? ahí se presenta el problema de la percepción que los otros tienen de nosotros. A algunos podemos caerles muy bien, en consecuencia aceptan fácilmente las soluciones que planteamos. Y que resuelven el problema. Pero y que de aquellos que están en contra nuestra..? ellos por el solo echo de considerarnos ineficaces objetaran cualquier opción que plateemos.
Creo que la única opción es enfrentarnos abiertamente a quienes niegan sin razón nuestros planteamientos. Si es posible llegar a algún tipo de acuerdo habremos triunfado pero si no logramos hacer entender que las cosas, por el camino que habíamos escogido también se pueden arreglar, entonces tendremos que darles batalla, abiertamente.
Ese es el peligroso mundo de los otros, el mundo en el que vivimos.
No veo una salida clara a como podríamos lograr armonía, por eso somos anarquistas, por eso no aceptamos ninguna clase de manipulación, regla o parametro.
Solo nos queda resolver a nuestro favor y avasallar al que se nos ponga al frente.
La guerra habrá comenzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario