lunes, 25 de julio de 2011

MIRNA CRUZ: excelente reportaje, con su tácito permiso lo reproduzco: LOS NIÑOS DE ÁFRICA: UNA TRISTE REALIDAD: NUESTRA INSENSIBILIDAD

HORROR..!!........Donde estamos los señoritos..??
Al menos, uno de cada seis niños del África subsahariana muere antes de haber cumplido los 5 años, principalmente por enfermedades fácilmente curables o que pueden prevenirse, como la malaria o la pulmonía. Así lo refleja el último informe de la organización no gubernamental Save The Children, bajo el título Uno sobre dos: Los niños son la llave del futuro de África. El informe denuncia la falta de políticas eficaces de desarrollo sostenible en el continente por parte de los países del norte durante los últimos 20 anios.ninos-y-desnutricion-en-africa-desnutricion-en-africa.jpg
ID: 3320
“Los niños africanos sufren continuas violaciones de sus derechos fundamentales. Decenas de millones no tienen acceso a la asistencia médica o a una educación adecuada; y muchos no reciben nada. Otros varios millones son víctimas de conflictos, violencia y abusos”, explica el documento. En la misma línea, el informe recuerda que la región subsahariana “está devastada por e SIDA, con 2,2 millones de niños contagiados y unos 12,5 que se han quedado huérfanos a causa del virus VIH”. Frente a estas estadísticas, según Save The Children, “una parte muy pequeña de los Objetivos del Milenio fijados por la ONU, incluidos los de hacer disminuir la pobreza extrema, reducir la mortalidad infantil y garantizar la educación primaria para todos los niños, se llevarán a cabo durante este siglo. Las políticas de tutela y promoción de los menores no son todavía una prioridad de primera línea, ni siquiera para varios países africanos. Save The Children concluye que “los gobiernos africanos deben concentrar sus esfuerzos en una mejora de la gestión y en garantizar el respeto de los derechos fundamentales para todos”. Y asegura que, “si estas políticas no son enfocadas de manera especial en los niños, no será posible acabar con el círculo vicioso de la pobreza entre las generaciones futuras”. 

¡EL HAMBRE, PRIMER PROBLEMA POLÍTICO, PUEDE y DEBE DESAPARECER! Así de real y contundente lo denunciaba la Revista AUTOGESTIÓN en la portada del número 51; dicha revista se edita cada dos meses y analiza las causas de las grandes lacras que atacan, hoy, a la humanidad… siendo el hambre el mayor genocidio de la historia… ¡50000 niños mueren a diario por hambre! 









Niños y desnutrición en África


Niños desnutridos en africa, esperemos que los países desarrollados terminen con esta lacra, no es necesario que traigan a toda esta gente a Europa o a EEUU ni a cualquier país desarrollado, sinó que les faciliten medios para poder cultivar y crecer como país... Muchos de estos países tienen potencial y materia prima para vivir mucho mejor de lo que viven, pero parece ser que a los países más poderosos no les interesa que esta gente salve sus vidas. Por favor, con lo que vale una guerra terminaríamos con el hambre en el mundo. No seamos tan egoistas y facilitemos el dinero y sobre todo los medios necesarios. Este post va dedicado a todos los misioneros que entregan su vida en esta labor, muchos politicos que se creen ser los mejores del mundo no son nadie comparados con ellos, muchas felicidades de alguien que apenas pinta nada pero que sabe reconocer y diferenciar la gente humada de la gente poderosa y ambiciosa ! 

Piensa en los niños de África: Afortunadamente, tuve una madre inteligente que jamás me dijo esa frase cuando estaba pequeña. Sin embargo, cuando comía en casa de amigos, y éstos estaban a reventar de comida y aún con el plato lleno, sus padres se lo decían. Así como dice Pedro de La Cagada hablando de El Coco, los padres no saben lo que hacen cuando dicen esas cosas.



Más allá de pensar en los niños de África, simplemente no me gusta desechar comida. Siempre la refrigero si estoy en mi casa, la pido para llevar si estoy en un restaurante o la regalo a alguien que sí la quiera, pero lo que jamás hago es comérmela a regañadientes mientras mi estómago grita que me detenga en siete idiomas.
Los niños de África no estarán mejor si yo como hasta reventarme, sufro de trastornos digestivos o me vuelvo obesa. En ese supuesto, los niños de África estarán mal, y yo también. Nada mejora haciendo lo que los padres dicen a sus hijos en este caso. Sin embargo, este tipo de pensamiento hace que, cuando estos niños atiborrados de comida crezcan, tengan un particular modelo de pensamiento.

¿Este niño está contribuyendo con los hambrientos de África?
Los padres se sienten orgullosos de sí mismos diciendo a sus hijos que piensen en otros desafortunados que no pueden comer, y haciéndolos ingerir más de lo que pueden soportar a costillas de esto. Creen que están cambiando el mundo.
Pero la realidad, señor y señora, es que pensando en los niños de África no están haciendo absolutamente nada para que ellos la pasen un poco mejor, o para que su situación cambie en algo. Ustedes creen que sí, pero no.
Si usted quiere que los niños de África estén mejor alimentados, done dinero a una fundación que los alimente, envíeles comida o vaya a África a ofrecerse como voluntario para alimentar niños. También puede seguir la moda de Angelina Jolie y adopte al menos a uno, de manera que garantice que ese niño africano comerá bien.
Contrario a lo que cree, usted tampoco está formando a un futuro ciudadano con conciencia social. Simplemente está criando a alguien que cree que con estar enterado de las cosas y no hacer nada al respecto, está cambiando el mundo. Pero esto no es cierto, su hijo simplemente está bien informado, pero no está cambiando absolutamente nada. Más bien diría que su hijo es el doble de insensible que alguien que no hace nada porque no sabe lo que sucede.
Entonces, si quiere enseñarle a su hijo a no desperdiciar comida porque otros niños están pasando hambre, muéstrele como se usa el papel envoplast, el de aluminio, los envases Tupperware y demás utensilios para refrigerar comida. También explíquele el tiempo de utilidad que tendrá el alimento antes de que se pudra, y muéstrele que no morirá de caspa si le regala media pizza a alguien que tenga más hambre que él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario