domingo, 28 de junio de 2009

EL MIEDO A LO DESCONOCIDO: ENFRENTÉMOSLO


Es muy común en las personas sentir temor cuando perciben que es inminente el enfrentamiento contra algo desconocido. Y ese temor aumenta cuando saben que aquello que se avecina es un cambio. De cualquier clase, simplemente un cambio.
El ser humano se acomoda a sus costumbres y prefiere permanecer girando dentro de ellas. Terrible error. La evolución se basa en el cambio, en el más amplio sentido de las cosas. Cambia la situación, cambian las estaciones, cambian las gentes, los animales, las plantas. Cambian las teorías y los conceptos de las cosas. Cambian las ideas.
Solo nosotros pretendemos permanecer invariables.
El cambio debe darse y darse constantemente, para bien o para mal. Debe suceder.
Además es inevitable. Cuanto más rápido nos acostumbremos a estar en constante cambio nos sentiremos mas identificados con el devenir de la vida.
La revolución con la anarquía correspondiente propone un cambio radical en las estructuras de la sociedad como la tenemos concebida.
Desde este momento acostumbrémonos a esperar cada día una variación de lo que creíamos establecido, una nueva forma de ver las cosas y a aceptarlas tranquilamente. No somos propietarios de la verdad y vaya a saber lo que hemos hecho con la civilización por considerarlo así.
Estemos preparados que los cambios serán cada vez mas frecuentes y mas desconcertantes. No tengamos miedo, aceptémoslos.

1 comentario:

  1. Miedo quizá no, pero prevención hay que tenrla toda. Los cambios no se producen sin sufrimiento.

    Salud.

    ResponderEliminar