sábado, 4 de julio de 2009

LA RESISTENCIA: otra arma para el cambio

Utilizada en la segunda guerra mundial, en la India de Gandhi y en diferentes lugares de maneras diferentes, la resistencia será otro de los métodos que utilizaremos para oponernos “pacíficamente” a la civilización “correctamente establecida” como la conocemos. La definición de resistencia, y de resistencia al cambio que aquí se propone deja en claro que esto del cambio es una lucha de fuerzas opuestas, un "tire y afloje" donde la situación ideal de su finalidad sería el "ganar-ganar", pero es difícil que el sujeto al que se le impone el cambio lo vea de esta manera o que quien impone el cambio intente hacerlo de la forma ideal. Vivimos en una época de cambios bruscos y rápidos en todos los planos de la sociedad, pareciera que ya nada es predecible. A partir de lo anterior se hace evidente la necesidad imperante que tiene cualquier sistema social abierto de estar mutando para sobrevivir y también para competir.
Ahora, para cambiar se hace inevitable convencer a aquellos que forman parte de nuestro sistema social abierto para que consideren esto necesario.
El cambio es ver la brecha entre lo que somos y lo que queremos ser como civilización en conjunto, tratando siempre de evitar, mediante una tenaz resistencia a seguir el camino que nos han impuesto socialmente y a considerar que debemos cambiar radicalmente de rumbo para no continuar degenerando a nuestra especie y a todas las formas de vida sobre el planeta.
Re-evolucionemos, educando, resistiendo y cambiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario