viernes, 12 de junio de 2009

Niños y guerras: ¿DEBEMOS PERMITIRLO?

No es justo que los niños, la “gentecita” más prometedora, más vulnerable y más maravillosa de nuestra tierra se encuentren en estado de abandono total en muchísimos lugares o lo que es mas grave, transformándose por obra de mentes explotadoras en pequeños monstruos capaces de realizar actos de barbaridad espeluznantes y despreciables. Las guerras, que no podemos detener y auspiciadas por países de todos conocidos pululan en gran o pequeña escala sobre la faz de la tierra.
¿Y quién acabará pagando las consecuencias de las guerras?Hay un dicho que reza así: "En tiempos de guerra los más perjudicados son siempre los niños". Parece ser que los conflictos actuales no serán una excepción. A los problemas de alimentación, pérdida de familiares, o la necesidad de huir, hay que sumarle todo lo que supone vivir una guerra en primera persona. Las secuelas psicológicas que pueden sufrir estos niños van a condicionar decisivamente el resto de su vida. Muchos han aprendido a odiar al enemigo, a manejar armas desde los primeros años de vida...Su futuro es tan incierto como el futuro del mundo una vez que acaben los conflictos.
¿Debemos permitirlo? NO.
Terminemos definitivamente con los conflictos que producen guerras con espantosas secuelas; debemos levantarnos contra el intervencionismo. “Nunca, bajo ninguna circunstancia ningún país tendrá la potestad de intervenir bélica o ideológicamente sobre otro. Deberemos dejar que los países encuentren solos su propia identidad, con “su revolución” inclusive si en esa búsqueda se acercan a su extinción.” FLV.

1 comentario:

  1. HOLA! CÓMO ESTÁS?
    ESPERO QUE MUY BIEN!
    MUY INTERESANTE SU BLOG!
    OBVIAMENTE QUE NO DEBEMOS PERMITIR ESO A LOS NIÑOS..
    PUEDES PASAR AL MIO Y COMENTAR ACERCA DE MIS ESCRITOS..

    1BESO♥

    ResponderEliminar